martes, 18 de mayo de 2010

RARO

¿Sabías que el tomate era conocido como la “manzana del amor”?
¿Sabías que por algun tiempo se detestaba el tomate y era cuasa de desprecio?

Así es, fueron los franceses quienes lo llamaron pomme d’amour, es decir, “manzana del amor”. Y puede que lo llamaron así, por que algunos herbolarios atribuyeron al tomate propiedades afrodisíacas.

Ahora bien, el tomate no siempre fue bien aceptado, aunque para el siglo XV, tenía una buena reputación en México, pronto obtuvo mala fama en Europa. Y todo comenzó cuando los botánicos del viejo continente incluyeron la tomatera en la familia de las solanáceas: la misma a la que pertenece la belladona, planta sumamente venenosa. Por otro lado, las hojas de la tomatera despedían un fuerte olor, y resultó que eran tóxicas.

tú que tal escribes?

Según un estudio por investigadores de la Universidad de Mayo, en Estados Unidos, la falta de habilidad para escribir apropiadamente podría ser considerada una discapacidad del aprendizaje tal como la dislexia.

De hecho, la doctora Slavica K. Katusic ha nombrado este padecimiento como ‘desorden del lenguaje escrito’ y que puede acarrear consecuencias a largo plazo a nivel personal y económico si no es atendido a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario